G Suite agrega Enterprise Voice

G Suite agrega Enterprise Voice

Google lanzó un sistema telefónico empresarial y planea agregar nuevos controles de TI a G Suite para empresas en un esfuerzo por atraer empresas más grandes.

Google lanzó un sistema telefónico comercial y lanzó en versión beta varias mejoras a sus productos para colaboración, mensajería y conferencias web en G Suite para empresas.

La presentación de Google Voice para G Suite en la conferencia Google Cloud Next de esta semana llena un vacío en la cartera empresarial del proveedor. En el lanzamiento, el servicio en la nube ofrece menos funciones, y viene con un ecosistema de socios más pequeño, que los sistemas de telefonía en Microsoft Office 365.

Google ha certificado una serie de teléfonos IP de escritorio para Google Voice: la serie VVX de Poly, anteriormente Plantronics y Polycom. Debido a que solo ofrece funciones básicas, el servicio debería resultar atractivo para pequeñas empresas y pequeños equipos dentro de una empresa más grande.

El servicio de voz de Google admite la transcripción del correo de voz, el desvío de llamadas, los asistentes automáticos y el descubrimiento electrónico. También brinda a los administradores de TI una consola para administrar números de teléfono y rastrear el uso.

Google Voice para G Suite está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Irlanda, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Portugal, Suiza y Austria.

Contents

G Suite para empresas agrega residencia de datos, controles de TI

Aunque a G Suite le va bien en el mercado de las pequeñas empresas, Google ha tenido problemas para ganar contratos empresariales frente a la competencia de Office 365.

Una de las debilidades de G Suite para empresas era que no les daba a las empresas control sobre dónde almacenar sus datos. Eso cambió esta semana con el lanzamiento de regiones de datos para G Suite, una función que se presentó en la versión preliminar el verano pasado. Las empresas ahora pueden distribuir el almacenamiento de sus datos a nivel mundial o mantenerlos en servidores específicos en los Estados Unidos y Europa.

«La característica más interesante para las grandes empresas será la capacidad de la región de datos», dijo Jeffrey Mann, analista de Gartner. «No poder definir dónde se almacenan sus datos ha sido una gran objeción para G Suite».

Google también planea lanzar pronto en versión beta dos nuevos paneles de TI: un centro de alertas para rastrear amenazas de seguridad y un centro de seguridad para investigar esas amenazas y administrar la configuración de alertas.

Google aún necesita demostrar que sus productos pueden funcionar para las empresas con una combinación de tecnología basada en la nube y en las instalaciones, dijo TJ Keitt, analista de Forrester Research. Microsoft, por el contrario, ya ha demostrado su valía para las empresas.

«Parte del desafío para Google siempre ha sido cómo los departamentos de TI dentro de las empresas más grandes ven las ofertas de Google, en comparación con lo que les resulta familiar de una empresa como Microsoft», dijo Keitt.

Hangouts Meet, Hangouts Chat y Asistente de Google

Google agregó subtítulos en vivo a su plataforma de conferencias web, Hangouts Meet, y dijo que la aplicación pronto admitiría reuniones de hasta 250 personas. El proveedor también agregó a Hangouts Meet una función de transmisión en vivo, con soporte para hasta 100,000 espectadores.

Microsoft ha dicho que la transcripción en tiempo real para Microsoft Teams se lanzará pronto en versión preliminar pública. El mes pasado, lanzó un servicio de transmisión en vivo, con soporte para hasta 10,000 espectadores.

Google pronto lanzará soporte beta para Hangouts Chat dentro de Gmail, lo que permitirá a los usuarios enviar mensajes instantáneos en la esquina inferior izquierda del panel de correo electrónico. Hangouts Chat, una aplicación de colaboración en equipo similar a Slack, reemplazará a la aplicación de mensajería enfocada en el consumidor Hangouts, que Google ha apoyado en Gmail durante años.

Mientras tanto, Google agregó la interfaz de voz AI Google Assistant al calendario de G Suite, para que los usuarios puedan realizar comandos básicos, como consultar las próximas reuniones, con su voz.

«Espero que Google, que tiene una inteligencia artificial impresionante y aprendizaje automático, ahora comparte una narrativa mucho más sólida y ha agregado nuevos clientes empresariales, continuará presentando un caso más convincente para la consideración empresarial», dijo Wayne Kurtzman, analista. en IDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de cookies
Privacidad