Google Hangouts Meet

Google Hangouts Meet agrega interoperabilidad con la competencia

La interoperabilidad con Skype for Business y los sistemas de videoconferencia de Cisco y Polycom debería ayudar a Google Hangouts Meet a ganar más tracción entre los compradores empresariales.

Las empresas pronto podrán unirse a reuniones en la plataforma de conferencias web de Google, Google Hangouts Meet, utilizando Microsoft Skype for Business y sistemas de videoconferencia de Cisco y Polycom.

Al mismo tiempo, Google está ayudando a varios proveedores de videoconferencias de la competencia a integrarse mejor con Google Calendar, por lo que los usuarios podrán programar y unirse a reuniones en esas plataformas sin descargas ni complementos.

Los anuncios subrayan el compromiso de Google de competir con Microsoft Office 365 en el mercado de colaboración empresarial. El gigante de la tecnología de consumo continúa invirtiendo en las aplicaciones basadas en la nube de G Suite para conferencias web y mensajes de equipo, al tiempo que adopta integraciones con una amplia gama de proveedores.

«Google se ha mantenido como un competidor del mercado en videoconferencias durante varios años», dijo Roopam Jain, analista de Frost & Sullivan. «Sin embargo, su dirección en el pasado no estaba concertada, y parecía estar esperando para saltar de lleno con una herramienta lista para la empresa».

Google ahora se está asociando con la startup Pexip para hacer que Google Hangouts Meet sea interoperable con hardware de video basado en estándares y Skype for Business, a partir de finales de este mes. El código de Pexip funciona entre bastidores, por lo que todos pueden participar en la misma reunión desde diferentes interfaces.

La incompatibilidad de Google Hangouts Meet con las aplicaciones de comunicaciones de terceros ha frenado la adopción del producto desde su lanzamiento el año pasado, particularmente entre las empresas que ya invirtieron en productos de videoconferencia de proveedores heredados, dijo Jain.

«Este es un movimiento inteligente de Google en un mercado muy competitivo, donde las empresas buscan una plataforma de colaboración estable y abierta en la que puedan invertir», dijo Jain. También podría convencer a más clientes existentes de G Suite para que comiencen a usar Google Hangouts Meet, posicionando a Google «como una alternativa viable a cualquier otra solución de videoconferencia líder en el mercado», dijo.

Contents

Complementos de Google Calendar para videoconferencias

Cisco Webex está trabajando con Google para permitir que los clientes programen y se unan a las reuniones de Webex directamente desde Google Calendar. Los proveedores Arkadin, GoToMeeting, LogMeIn, Dialpad, RingCentral, Vidyo y Vonage están trabajando en complementos similares, dijo Google.

Google hará que esos complementos estén disponibles en la tienda de aplicaciones de G Suite «en los próximos meses». Planea publicar detalles para los desarrolladores para que los proveedores de conferencias web adicionales puedan sincronizarse con Google Calendar en el futuro.

Google también está ampliando su interoperabilidad con Microsoft Exchange y anunció que permitirá a los usuarios de G Suite reservar habitaciones, equipos y otros recursos registrados en Exchange.

Google Hangouts Chat para agregar acceso de invitados

Las empresas que utilicen Google Hangouts Chat podrán agregar participantes externos a los canales de comunicación en los próximos meses, una característica que ya es compatible con todas las demás aplicaciones de colaboración de equipos líderes en el mercado actual.

Google puso Hangouts Chat a disposición de los suscriptores de G Suite a principios de este año para mantener su cartera empresarial competitiva con Microsoft Office 365, que incluye Microsoft Teams.

En una encuesta de Nemertes Research de 2018 a más de 600 empresas, el 10,5 % de los encuestados mencionó a Hangouts Chat como su herramienta principal para la colaboración en equipo. Google ocupó el cuarto lugar detrás de Microsoft Teams (32,9 %), Cisco Spark (21,1 %) y Slack (14,5 %).

Google continúa mejorando sus productos de colaboración, pero aún necesita integrarlos mejor con Gmail, dijo Irwin Lazar, analista de Nemertes Research, con sede en Mokena, Ill. Por ejemplo, los usuarios deberían poder iniciar un chat desde un Gmail. hilo.

“Crecerán como una amenaza, mientras que al mismo tiempo también se integrarán con competidores potenciales”, dijo Lazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de cookies
Privacidad